martes, 9 de abril de 2013

"...tenemos el DEBER de vivir la la vida" J.L Sampedro



Adiós Sampedro, por ser una fuente de inspiración para mí. Creo que ha sido buen economista, buen escritor, buen humanista, aunque por lo que hemos podido ver por su trayectoria, creo que mejor persona, al menos ha sido coherente con lo que decía, y así actuaba. Ese es el problema que hay hoy en día, la diferencia entre lo que se dice que se es y  cómo los demás nos ven, es el  cómo se actúa. Él no tuvo esa diferencia, de hecho en varias entrevistas  hace referencia a que ha vivido siempre con el fin de sentirse bien consigo mismo, y que según dicen podría haber llegado más lejos, pero para él, actuar como lo hizo, le llevó a estar donde quería y  a ser respetado, sobretodo por él mismo
Fue subdirector general del Banco Exterior de España, se hizo catedrático de Estructura Económica, fue nombrado senador en el 77, miembro de la Real Academia Española, escritor y uno de los críticos más activos de la actual situación social y económica.
Mejor que hablar de él os dejo un vídeo donde él mismo se define, creo que deberían concederle esos 26 minutos porque no les dejará indiferentes.  Quedarme con una de sus citas es complicado, quizás hay tres que sé que no debo olvidar “Tendremos el  derecho de vivir la vida, pero también el deber de vivirla”  “Sin libertad de pensamiento la libertad de expresión no sirve de nada” y   “Cualquier cosa que se haga puede ayudar a que se cambien las cosas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y duda